(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

otorgará unos US$ 231.8 millones a la compañía Ellume USA LLC para que aumente la producción de un test doméstico de cuyo resultado se conoce en 15 minutos, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

Las pruebas domésticas recibieron en diciembre una autorización de emergencia de la de Estados Unidos.

Esa prueba, que se hace con un hisopo nasal y puede ser comprada sin receta, se puede realizar en casa y su resultado se conoce 15 minutos después a través de una aplicación telefónica. Tiene un 95% de precisión.

“Puede ser usado si la persona tiene síntomas de COVID-19 y también para detectar a asintomáticos para que puedan ir a su trabajo, a la escuela o a eventos”, dijo Andy Slavitt, asesor de la en coronavirus.

Añadió que el Departamento de Defensa y el de Salud otorgarán US$ 231.8 millones para que Ellume, que tiene sede en Australia, aumente la producción de ese examen.

Desde este mes y hasta julio la empresa despachara 100,000 kits de test por mes a Estados Unidos, dijo.

El aporte estadounidense permitirá a Ellume USA ir incrementando hasta fin de año a más de millones la producción de pruebas. De ese total, 8.5 millones serán para el gobierno estadounidense.

“La capacidad de realizar pruebas rápidas, rastrear el contacto y poner en cuarentena es un eje de nuestra estrategia nacional y será una parte vital para contener el virus y detener la propagación en la comunidad”, dijo Slavitt.