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Donald Trump vuelve a atacar a Amazon por tarifas postales en Estados Unidos

Además, Trump acusó al diario The Washington Post, propiedad de Bezos, de hacer campaña en favor de la empresa como un "lobby" o grupo de presión.

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Donald Trump arremetió nuevamente contra Amazon. (Foto: Reuters)

Donald Trump arremetió nuevamente contra Amazon. (Foto: Reuters)

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy a acusar a Amazon de estafar al servicio postal nacional y consideró que el diario The Washington Post actúa como "lobby" del gigante de comercio electrónico, con quien comparte dueño, el millonario Jeff Bezos.

Trump emitió sus polémicos mensajes en Twitter mientras se encuentra en su club privado de Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida).

"Se está informando de que el servicio postal de EE.UU. perderá en promedio US$ 1.50 por cada paquete que entregue para Amazon. Eso equivale a miles de millones de dólares", dijo en Twitter Trump.

"Si el Servicio Postal 'aumentara sus tarifas de paquetería, los costos de envío de Amazon aumentarían en US$ 2,600 millones'", tuiteó Trump.

Trump hizo referencia a un artículo de The New York Times basado en un informe de Citigroup y en el que se explica que los precios de envío de paquetes en el servicio postal nacional están por debajo del precio del mercado, lo que desemboca en beneficios para Amazon, que es uno de sus clientes principales.

El Servicio Postal estadounidense, una agencia independiente del gobierno federal con 500,000 empleados, registró en 2016 unas pérdidas de US$ 5,600 millones.

No es la primera vez que Trump carga contra Amazon, a quien ha criticado por "no pagar impuestos" por sus ventas en internet y provocar la pérdida de empleos en ciudades de todo Estados Unidos.

Este mismo jueves, el mandatario responsabilizó a Amazon de la pérdida de "muchos miles" de negocios minoristas.

Además, Trump consideró ayer que el diario The Washington Post, propiedad de Bezos, está haciendo campaña en favor de la empresa como un "lobby" o grupo de presión y, por ello, exigió al diario que se registre oficialmente como tal.

El diario, al que Trump llamó "el falso Washington Post", se defendió de las acusaciones del mandatario y aseguró que opera de forma independiente a Amazon, aunque pertenezca a Bezos.

El valor de Amazon en bolsa se ha visto perjudicado esta semana por los ataques de Trump.

El miércoles el portal Axios publicó un artículo en el que afirmaba que Trump estaba "obsesionado" con Amazon y, en reacción, la compañía experimentó dos retrocesos seguidos en Wall Street con una caída del 4%.

Las declaraciones replican las que hizo el mandatario el jueves, un día después de que el sitio de noticias Axios dijo que Trump está obsesionado con Amazon y que quiere contener su creciente poder, posiblemente con leyes federales antimonopolio o de competencia.

El temor de los inversionistas por la posibilidad de que los reguladores tomen medidas contra la empresa hicieron que las acciones de Amazon cayeran un 3.3% el miércoles y el jueves, lo que redujo en US$ 24,000 millones su valor de mercado.

El análisis de Citigroup mostró que si el Servicio Postal (USPS) reasignaba los costos para hacer frente al creciente volumen de envíos que despacha, la entrega de cada paquete le costaría US$ 1.46 más.

Los reguladores federales, que revisan los contratos del USPS, no han planteado ningún problema con los términos de su acuerdo con Amazon. Una portavoz de la Casa Blanca dijo el jueves que en este momento el gobierno no tiene ninguna acción relacionada con el minorista.

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