Donald Trump, renovó sus amenazas de imponer "tasas recíprocas" a las importaciones de todos los socios comerciales. (Foto: AFP)
Donald Trump, renovó sus amenazas de imponer "tasas recíprocas" a las importaciones de todos los socios comerciales. (Foto: AFP)

El presidente estadounidense, , renovó este viernes sus amenazas de imponer "tasas recíprocas" a las importaciones de todos los socios comerciales para reducir el déficit comercial de Estados Unidos.

"Cuando un país grava nuestros productos, a, digamos, 50%, y nosotros gravamos el mismo producto que entra a nuestro país a CERO, no es ni justo ni inteligente", expresó el en un mensaje en la red Twitter.

"Pronto impondremos TASAS RECÍPROCAS para que cobremos la misma cosa que ellos nos cobran. Con un déficit comercial de 800.000 millones de dólares no tenemos opción", añadió el mandatario.

Esta renovada amenaza de tasas "recíprocas" a asociados comerciales se conoció apenas un día después de que adelantó planes de imponer tasas de hasta 25% a la importación de acero y de 10% a la importación de aluminio, abriendo la puerta a una guerra comercial generalizada.

El tuit de Donald Trump.
El tuit de Donald Trump.

En otro mensaje publicado este viernes, había señalado que "las guerras comerciales son buenas y fáciles de ganar".

"Cuando un país (Estados Unidos) está perdiendo miles de millones de dólares en comercio virtualmente con cada país con el que tiene negocios, las guerras comerciales son buenas y fáciles de ganar", escribió.

El plan de de imponer pesadas tarifas al acero y el aluminio generó una intensa oleada de indignación a nivel mundial, y varios de los principales asociados de Estados Unidos coincidieron en que el gesto era "inaceptable" y sería respondido con medidas de reciprocidad.

Trump: Armar a maestros tendría efecto disuasivo contra tiroteos