Trump ordena suspender "inmediatamente" los vuelos de de Boeing 737 MAX 8 y 9. (Foto: AP)
Trump ordena suspender "inmediatamente" los vuelos de de Boeing 737 MAX 8 y 9. (Foto: AP)

Washignton. El presidente de , , reafirmó este martes que evalúa "todas las opciones" para forzar la salida del líder del chavismo, cuyo mandato desconoce por considerarlo resultado de elecciones fraudulentas en .

"Todas las opciones están sobre la mesa", dijo Trump a periodistas al recibir en la Oficina Oval a su par de Brasil, Jair Bolsonaro, otro feroz crítico de Maduro.

Estados Unidos y Brasil impulsan la salida de Maduro, cuya reelección consideran "ilegítima", y apoyan los esfuerzos de Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de 50 países, de encabezar un gobierno de transición y organizar nuevas elecciones.

"Es una vergüenza lo que está pasando en Venezuela: la deuda, la destrucción y el hambre", dijo Trump junto a Bolsonaro.

Veinte años después de la llegada al poder de Hugo Chávez, fallecido en 2013, Venezuela, políticamente dividida y declarada en default parcial en 2017 por varias agencias calificadoras, está sumida en una crisis económica sin precedentes, marcada por una hiperinflación galopante y una severa escasez de productos básicos.