Módulos Temas Día

Donald Trump: Lugar de cumbre con Kim se redujo a 2 o 3 posibilidades

Trump ha dicho que espera reunirse con Kim a principios de junio para tratar de resolver un enfrentamiento entre Estados Unidos y Corea del Norte sobre sus armas nucleares y sus programas de misiles balísticos.

Kim Jong-Un y Donald Trump

Kim Jong-Un y Donald Trump. (Foto: AFP)

Kim Jong-Un y Donald Trump. (Foto: AFP)

El presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo que la lista de posibles ubicaciones para su cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un se ha reducido a dos o tres posibilidades.

"No creo que esté jugando", dijo Trump el viernes de Kim, hablando con periodistas al comienzo de una reunión en la Oficina Oval con la canciller alemana Angela Merkel. "Creo que tendremos una solución y si no, salimos de la sala con gran respeto y seguimos adelante".

Trump ha dicho que espera reunirse con Kim a principios de junio para tratar de resolver un enfrentamiento entre Estados Unidos y Corea del Norte sobre sus armas nucleares y sus programas de misiles balísticos. Previamente había dicho que los dos países estaban buscando cinco lugares para la cumbre.

"Han sucedido muchas cosas muy positivas en las últimas 24 horas", dijo Trump. "Tendremos una reunión muy pronto. Lo tenemos dividido probablemente en dos sitios ahora, dos o tres sitios, ubicaciones. Y con suerte vamos a tener mucho éxito".

Kim y el presidente de Corea del Sur Moon Jae-in acordaron el viernes trabajar para terminar formalmente su guerra de 65 años después de que el armisticio detuviera las hostilidades armadas y persiguiera la "desnuclearización completa" de la Península Coreana.

Trump elogió el movimiento, declarando "¡GUERRA COREANA TERMINARÁ!" en Twitter.

Leer comentarios ( )

Ir a portada