Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y una decisión polémica sobre aranceles. (Foto: AFP)
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y una decisión polémica sobre aranceles. (Foto: AFP)

El presidente de , Donald Trump, desvió el lunes la responsabilidad de elevar el límite de edad para la adquisición de armas a los tribunales y a los estados, afirmando que esperaría a tener sentencias judiciales antes de actuar.

"En el límite de edad de 18 a 21 años, (hay que esperar) los casos y fallos judiciales antes de actuar. Los estados están tomando esta decisión. Las cosas se están moviendo rápidamente, pero no hay mucho apoyo político (por decirlo de una manera sutil)", escribió en Twitter.

La propuesta de elevar la edad mínima para comprar armas de 18 a 21 años no formaba parte del modesto conjunto de propuestas de seguridad de armas anunciadas el domingo por la noche por el gobierno de , que incluían el entrenamiento de profesores para portar armas en colegios y la mejora de revisión de antecedentes.

Trump ha afirmado que cree que los profesores armados impedirían tiroteos en escuelas y mejorarían la protección de los alumnos. La idea, ya asentada en algunos estados, está respaldaba por el cabildeo de la Asociación Nacional del Rifle.

El presidente republicano, que abogó por el derecho a la tenencia de armas durante su campaña electoral en 2016, prometió tomar medidas para prevenir tiroteos en escuelas después de que un hombre armado matara a 17 estudiantes y profesores en un instituto de Florida el 14 de febrero.

Las modestas medidas propuestas por la Casa Blanca supusieron un paso atrás respecto a algunos de los cambios más profundos que Trump había considerado después del último tiroteo en una escuela.