Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. (Foto: AFP)
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. (Foto: AFP)

El presidente de Estados Unidos, , y dos importantes asesores hablaron sobre temas de comercio con el jefe de Apple Inc, Tim Cook, cuando la Casa Blanca se prepara para tratar de evitar una guerra comercial con China, un centro de manufactura para el fabricante del iPhone.

Cook, que pidió calma durante el reciente inicio de las tensiones comerciales entre los dos mayores economías del mundo, sostuvo conversaciones privadas con Trump en la Oficina Oval. También habló con el principal asesor económico del presidente, Larry Kudlow, y con el representante comercial, Robert Lighthizer.

Trump se prepara para enviar una delegación a China para intentar evitar una guerra comercial que perjudicaría a , la mayor compañía mundial de tecnología, y otros fabricantes de hardware que desarrollan productos en China.

El mandatario estadounidense ha amenazado con una nueva ronda de aranceles sobre productos importados chinos por US$ 100,000 millones que podría apuntar a teléfonos móviles, computadores y otros bienes de consumo. China tomó represalias frente a una ronda inicial de tarifas por US$ 50,000 millones.

La reunión, que la Casa Blanca dijo que había sido preparada por un par de semanas, se produjo un día después que Cook se sentó en la mesa principal de Trump en su primera cena de estado, en honor al presidente francés, Emmanuel Macron.

Un funcionario de la Casa Blanca describió el encuentro como "bueno", pero ni Washington ni Apple entregaron detalles de las discusiones.

Trump dijo más temprano el miércoles que deseaba ver a Cook. "Hablaremos de muchas cosas, incluyendo cómo Estados Unidos ha sido tratado injustamente a nivel comercial por muchos años, por muchos países", afirmó en Twitter.

Cook ha estado en China al menos en tres ocasiones desde octubre, incluida una visita a Xi Jinping.

TAGS RELACIONADOS