Los mercados del mundo aguardan una solución a la guerra comercial iniciada por Donald Trump. (Foto: Reuters)
Los mercados del mundo aguardan una solución a la guerra comercial iniciada por Donald Trump. (Foto: Reuters)

Las negociaciones entre altos funcionarios chinos y estadounidenses para poner fin a la guerra comercial entre las dos principales potencias económicas del mundo "van muy bien", aseguró en Twitter el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El mandatario no dio, sin embargo, más detalles, durante la segunda jornada de discusiones que se desarrollan en la capital china.

Hasta el momento no se ha filtrado ningún detalle sobre las reuniones. Son las primeras que se realizan cara a cara entre Estados Unidos y China desde la tregua pactada entre Trump y Xi Jingpin, durante una cumbre celebrada el 1 de diciembre en Buenos Aires, tras la cumbre del G20.

El presidente estadounidense aceptó suspender hasta el 2 de marzo la subida de aranceles del 10% al 25% sobre importaciones chinas por un valor de US$ 200,000 millones con el fin de buscar un acuerdo global con Pekín.

El acuerdo no busca solo una reducción del déficit comercial entre ambos países, sino también el abandono por parte de Pekín de lo que Trump tildó de prácticas desleales.