Módulos Temas Día

ee.uu.

Donald Trump apunta a reemplazar a juez Kennedy para octubre

Donald Trump les preguntará a los posibles nominados "sobre su pasado, su historia, sus credenciales académicas".

Donald Trump

El presidente Donald Trump escucha durante una reunión de gabinete en la Casa Blanca, el jueves 21 de junio de 2018, en Washington. (Foto: AP)

(Foto: AP)

Agencia AP

El presidente Donald Trump  tiene como objetivo reemplazar al juez de la Corte Suprema de Estados Unidos Anthony Kennedy, quien se jubila, a tiempo para sumarse al tribunal para su nuevo período en octubre, dijo el director de asuntos legislativos de la Casa Blanca, Marc Short.

"Nuestra expectativa sería de que nominemos a un candidato en el futuro cercano", dijo Short a los periodistas el viernes en la Casa Blanca.

El nominado idealmente pasaría por una audiencia de confirmación y se reuniría con miembros del Comité Judicial del Senado durante el verano, con una votación del pleno del Senado después del Día del Trabajo, dijo.

Trump les preguntará a los posibles nominados "sobre su pasado, su historia, sus credenciales académicas". Preguntas sobre cosas que han escrito". Pero él no preguntará sobre casos específicos o decisiones como Roe v. Wade, el histórico fallo sobre el aborto, dijo Short.
"No hay una prueba de fuego o preguntas particulares sobre el caso x, y o z", dijo.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, republicano de Kentucky, dijo el jueves en Fox News que espera una nominación pronto.

"Deberíamos poder abrirnos paso en el proceso de confirmación en algún momento antes de principios de otoño", dijo. "Eperamos que sea a tiempo para que el nuevo juez comience el período de otoño de la Corte Suprema".

Tags Relacionados:

Donald Trump

EE.UU.

Leer comentarios ( )

Ir a portada