Módulos Temas Día

Desempleo de afroamericanos e hispanos en EE.UU. en mínimos históricos

El desempleo entre afroamericanos cayó al 6.6% en abril, la tasa más baja desde 1972, mientras que la tasa de desempleo entre hispanos bajó al 4.8%, igualando el nivel más bajo registrado.

Empleo en Estados Unidos

Empleo en Estados Unidos

Las tasas de desempleo de afroamericanos e hispanos son generalmente más volátiles que la cifra general de desempleo. (Foto: Bloomberg)

Las tasas de desempleo entre afroamericanos e hispanos en Estados Unidos alcanzaron mínimos históricos el mes pasado en medio de un ajuste generalizado del mercado laboral.

El desempleo entre afroamericanos cayó al 6.6% en abril, la tasa más baja desde 1972, mientras que la tasa de desempleo entre hispanos bajó al 4.8%, igualando el nivel más bajo registrado, según cifras del Departamento de Trabajo publicadas el viernes.

Las tasas de desempleo de afroamericanos e hispanos son generalmente más volátiles que la cifra general de desempleo, que cayó por debajo del 4% el mes pasado por primera vez desde el 2000.

La Casa Blanca se apresuró a atribuirse el descenso del desempleo. La asesora presidencial Ivanka Trump tuiteó el viernes que los datos de desempleo muestran que "nuestra agenda económica indiscutiblemente está funcionando".

Su padre, el presidente Donald Trump, ha promocionado con frecuencia en tuits y mitines la caída en las tasas de desempleo de negros e hispanos.

Tags Relacionados:

empleo en Estados Unidos

Leer comentarios ( )