Módulos Temas Día

A los departamentos de alquiler en EE.UU. envejecer les sienta bien

Las viviendas en propiedades construidas en 1959 o antes registraron un incremento medio más pronunciado de los alquileres que los departamentos con la mitad de antigüedad entre el 2000 y 2016.

alquiler de viviendas

alquiler de viviendas

Los edificios antiguos, generalmente una fuente fiable de viviendas asequibles, no satisfacen ahora esa necesidad. (Foto: Bloomberg)

En el mercado de departamentos de alquiler en Estados Unidos, más antiguo es mejor, al menos en lo que se refiere al crecimiento de los precios.

Las viviendas en propiedades construidas en 1959 o antes registraron un incremento medio más pronunciado de los alquileres que los departamentos con la mitad de antigüedad entre el 2000 y 2016, según un estudio realizado por el sitio web de alquiler Apartment List.

Sin embargo, los edificios más antiguos siguen siendo más baratos, con una renta media un 23% más baja que la mediana de las propiedades construidas en los años noventa.

Los edificios antiguos, generalmente una fuente fiable de viviendas asequibles, no satisfacen ahora esa necesidad, ya que muchos de ellos se retiran del mercado para amplias renovaciones que resultan en rentas más altas cuando regresan al mercado, según muestra el estudio.

Los departamentos de los años 70 y 80 son ahora los principales objetivos de renovaciones, lo que significa que es probable que aumenten los costes de las unidades antiguas que no se actualizan debido al incremento de la demanda de inquilinos que buscan viviendas a precios asequibles.

"Si esto sucede a un mayor conjunto de departamentos", dijo Igor Popov, economista en jefe del sitio web, "el problema de la asequibilidad va a empeorar".

Leer comentarios ( )

Ir a portada