compras navideñas
compras navideñas

¿Quiere controlar sus gastos en esta temporada de fiestas de fin de año? Espere hasta el último minuto para comprar.

Los compradores tardíos en tienen más probabilidades de ahorrar, mientras que quienes lo hacen de forma anticipada y comienzan antes del Día de Acción de Gracias probablemente gastarán más: US$ 370 más, según .

Se espera que el hogar promedio gaste US$ 1,536 durante la temporada de fiestas de fin de año, según una encuesta a más de 4,000 consumidores realizada en septiembre, un 25%  más que en el sondeo del año pasado. Mayor confianza en la economía de EE.UU. y un aumento en la seguridad financiera de los hogares son factores que inciden en el incremento, según Deloitte.

“Los consumidores que comienzan sus compras navideñas antes tienen una visión más positiva de su situación financiera actual, que es uno de los principales factores que inciden en un mayor nivel de gasto para las fiestas", dijo Rod Lados, jefe de la práctica minorista de Deloitte en EE.UU. "Este grupo también está más enfocado en las ofertas y comprometido con tiendas y canales en línea".

La participación del gasto en línea crecerá 2 puntos porcentuales a un 57%, según la encuesta, mientras que las compras realizadas en tiendas físicas se reducirán en la misma cantidad a un 36%.

Experiencias, como divertirse en casa o socializar fuera del hogar, representan la mayor parte de los presupuestos de compras con alrededor del 40%. Los regalos, incluidas tarjetas de regalo, dan cuenta del 34%, mientras que el resto corresponde a compras que no son regalos, como ropa y mobiliario para las fiestas.

Y si bien es la temporada para pensar en los demás, el 51% de los compradores planean hacerse un auto-regalo, un aumento de 15 puntos porcentuales frente al 2012. Alcohol, alimentos y ropa son los principales artículos en que los encuestados gastarán en sí mismos.

El mes pasado, Deloitte pronosticó que las ventas minoristas durante la temporada de fiestas de fin de año en EE.UU. aumentarían de un 5 por ciento a un 5.6% frente al año anterior y representarían más de la cuarta parte de las ventas minoristas totales del 2018.