Las autoridades de salud estadounidenses están cuestionando si la leche de soya o de almendras puede llamarse así, ya que no proviene de la vaca.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dijo que comenzará aplicar una norma federal según la cual sólo se puede llamar “aquel producto que viene ordeñado de una o más vacas saludables”. Sin embargo, hasta ahora la agencia no ha tomado medida alguna contra la proliferación de productos que se llaman leche pero que no vienen de animal alguno.

El comisionado de la FDA Scott Gottlieb dijo esta semana que la agencia primero deberá informarle a los fabricantes sobre sus planes de hacer cumplir esa norma, lo que según dijo comenzará dentro de un año.

Los productores desde hace tiempo han exigido que se haga cumplir esa regla. El Good Food Institute, una agrupación que defiende el uso de productos hechos a base de plantas, sostiene sin embargo que se debe permitir la palabra “leche” para productos no lácteos siempre y cuando haya un término aclaratorio.