Módulos Temas Día

Crecimiento del empleo en Estados Unidos se polariza, y más en Nueva York

"Podría pensarse que con el ajuste del mercado laboral, a todos los trabajadores les debería resultar más fácil encontrar un trabajo", dijo el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams.

Estados Unidos

Estados Unidos

Un estudio reciente muestra que la polarización es particularmente significativa en Nueva York.

Los empleos en la parte media de la escala salarial en Estados Unidos, aquellos en sectores como la construcción, labores administrativas y la educación, representan un porcentaje menor de los aumentos en el mercado laboral.

Un estudio reciente muestra que la polarización es particularmente significativa en Nueva York.

En la ciudad de Nueva York y sus alrededores, los trabajos con salarios altos dominan los aumentos de empleo, seguidos por los de la parte inferior de la escala.

Comparativamente, se agregaron menos empleos en ocupaciones de ingresos medios entre el 2015 y 2017, según informaciones sobre economía regional del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

El banco define las ocupaciones de ingresos medios como aquellas que pagan entre US$ 30,000 y US$ 60,000 al año, según los datos de salarios medios nacionales.

En el estado de Nueva York, las categorías de empleos de sueldo medio están en declive absoluto, lo que contrasta con el país en su conjunto.

"Podría pensarse que con el ajuste del mercado laboral, a todos los trabajadores les debería resultar más fácil encontrar un trabajo", dijo el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, en una rueda de prensa.

"Algunos tipos de empleos siguen disminuyendo en algunas partes de nuestra región, y es posible que los trabajadores no tengan las capacidades adecuadas para aquellos empleos que están creciendo".

Tags Relacionados:

empleo en Estados Unidos

FED

Leer comentarios ( )