maíz
maíz

La cosecha de maíz en Estados Unidos ha tenido su mejor comienzo desde 1994 y ha superado las expectativas de los analistas, según muestran los datos más recientes del Gobierno.

De acuerdo con el primer informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) sobre las condiciones del cultivo plantado este año, el 79% tiene una calificación de buena o excelente.

Esta cifra es más alta que la media del 73% de las estimaciones recabadas por Bloomberg antes de la publicación del informe el martes. También es superior a la calificación del año pasado del 65%. Los cultivos en los estados clave de Illinois, Indiana y Iowa están en o por encima del 78%, según la USDA.

"La cosecha se ha visto favorecida por excelentes condiciones de siembra cuando pudimos entrar en el campo y esto ha llevado a una eclosión uniforme excelente", dijo en un correo electrónico Benjamin McKenna, director de ventas institucionales de INTL FCStone.

El clima seco después de la siembra no ocasionó prácticamente enconstramiento de la capa superior del suelo y "ayudó a lograr esta situación excelente", dijo.

El martes, los futuros del maíz para entrega en julio negociados en Chicago cayeron un 1.5% para cerrar en US$ 4 el bushel. Aun así, el precio de los futuros más activos han ganado un 14% en 2018. Los inventarios mundiales de granos se están ajustando después varios años de cosechas excelentes.

"Se necesita una gran cosecha para satisfacer la demanda mundial", dijo McKenna.

TAGS RELACIONADOS