Foto 1 |  Agricultor Orgánico: Con un mercado en crecimiento como el de los alimentos orgánicos se necesitarán nuevas técnicas de agricultura para abastecer al mercado cada vez más demandante. (Foto: Freepik)
Foto 1 | Agricultor Orgánico: Con un mercado en crecimiento como el de los alimentos orgánicos se necesitarán nuevas técnicas de agricultura para abastecer al mercado cada vez más demandante. (Foto: Freepik)

Cada vez más consumidores en están convencidos de que vale la pena pagar más por alimentos que aseguran cuidar la salud o cumplir con estándares éticos.

Alrededor del 70% de los compradores están dispuestos a pagar más por alimentos en las categorías de natural, ético, o "con menos ...", según una encuesta a 1,600 personas llevada a cabo por LEK Consulting. Entre los productos demandados se encuentran los alimentos libres de antibióticos, ecológicos, ricos en proteínas o sin azúcar. El resultado, difundido el lunes, supone un incremento de 10 puntos porcentuales respecto a hace dos años.

Tales tendencias son las que respaldan el auge de Halo Top, que se convirtió en la tarrina de helados más vendida de Estados Unidos por su alto contenido en proteínas y bajo en azúcar, y Caulipower, una corteza de pizza vegetariana que se ha convertido en una marca multimillonaria, según el informe.

No es que los gustos de los estadounidenses por alimentos un tanto excesivos hayan cambiado mucho. Los consumidores "todavía se deleitan con productos tentadores y deliciosos, pero ahora eligen ingredientes de calidad que sustituyen a los procesados ​​y a los carentes de contenido nutricional", dijo Maria Steingoltz, directora de LEK con sede en Chicago.

TAGS RELACIONADOS