(Foto: Getty Images)
(Foto: Getty Images)

El vicepresidente de la Reserva Federal (Fed), Richard Clarida, afirmó que el crecimiento económico de Estados Unidos podría alcanzar el 7% este año, a medida que se resuelvan los cuellos de botella en la oferta de trabajo y se acelere la recuperación.

Parece que la economía, en todo caso, puede acelerarse este año... Podríamos tener un crecimiento superior a 6%, posiblemente 7%”, dijo Clarida en su intervención en una conferencia de la Reserva Federal de Atlanta.

Los actuales cuellos de botella en la mano de obra y la oferta, dijo, probablemente pasarán, y la evidencia indica que “puede tomar más tiempo reabrir una economía de US$ 20 billones de lo que tomó cerrarla”.

Lecturas de inflación

Por su parte, el presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan afirmó que la Fed vigilará de cerca la inflación mientras la economía resuelve los desequilibrios entre la oferta y la demanda causados por la pandemia, para garantizar que las expectativas de inflación de los consumidores permanecen ancladas cerca del objetivo de 2%.

Las lecturas de inflación deberían bajar en el otoño boreal, pero podrían elevarse para fin de año si persisten algunas de las interrupciones causadas por la pandemia, comentó Kaplan durante una conversación virtual organizada por el banco.

La autoridad de la Fed dijo que espera que el Producto Bruto Interno de Estados Unidos se expanda 6.4% y que la tasa de desempleo se reduzca hacia 4% para fin de año.

TAGS RELACIONADOS