Módulos Temas Día

ee.uu.

CEO de JP Morgan: Guerra comercial podría frenar economía en EE.UU.

El CEO de JP Morgan dijo que muchos de los problemas que ha planteado Donald Trump son acertados, pero que el mandatario está tratando de resolverlos de la manera equivocada.

JP Morgan

JP Morgan.

JP Morgan.

El máximo ejecutivo de JPMorgan Chase & Co. , Jamie Dimon, dijo que las guerras comerciales desencadenadas por las políticas arancelarias de la administración Donald Trump podrían sofocar el crecimiento económico, reiterando los comentarios que hizo cuando el banco dio a conocer sus resultados a principios de este mes.

"Si se implementan otros US$ 200,000 millones en aranceles y este tema de seguridad nacional sobre los automóviles, creo que se acerca bastante a revertir algunos de los beneficios que ha visto la economía", dijo Dimon a la CNN.

En otros temas destacados:

Dimon dijo que muchos de los problemas que ha planteado Trump son acertados, pero que el mandatario está tratando de resolverlos de la manera equivocada. Es muy pronto para saber el efecto que los aranceles tendrán en la economía, según Dimon, pero la reversión del crecimiento es "posible".

El ejecutivo indicó que demorar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no es provechoso. "Queremos que el TLCAN se termine" de negociar, agregó. "Torturar a México de esta manera, en mi opinión, es completamente equivocado y debería resolverse".

Leer comentarios ( )

Ir a portada