Campaña Navideña. (Foto: AP).
Campaña Navideña. (Foto: AP).

La campaña de en , que abarcó del 1 de noviembre al 31 de diciembre del 2018, supuso un gasto en compras a través de internet por valor de US$ 126,000 millones, un incremento de 16.5% con respecto al mismo periodo del 2017.

Según los datos de la compañía Adobe Digital Insights, que analiza las ventas electrónicas de 80 de los 100 principales minoristas de Estados Unidos, la media de gasto diario fue de US$ 2,000 millones.

En 26 de los 61 días que duró la temporada se superó esa cifra, mientras que solo en cuatro (del 22 al 25 de diciembre) las ventas no alcanzaron los US$ 1,000 millones.

Asimismo, la empresa destaca el aumento del empleo del móvil en el tráfico, con 51.4% de las visitas a las tiendas a través de estos dispositivos, aunque solo un tercio de las compras (31%) se efectuaron a través del celular.

Uno de cada cinco dólares gastados en esta campaña (19.2%) fue entre el Día de Acción de Gracias y el Ciberlunes, el fin de semana de mayor gasto del año en Estados Unidos.

De acuerdo con las cifras actualizadas de ventas durante el puente de noviembre, los estadounidenses gastaron US$ 24,200 millones en los cinco días más consumistas del país, 23% más que en el 2017.

Además, los consumidores gastaron 40% más al día, de media, durante las tres semanas posteriores al Ciberlunes, con un aumento de las ventas hasta ocho días antes de Navidad.