Módulos Temas Día

Cadena de supermercado en EE.UU. y Canadá estudia aprovechar el auge del cannabis

Para los ejecutivos de Alimentation Couche-Tard, dueña de la cadena de tiendas de conveniencia canadiense Circle K, el boom del negocio del cannabis no ha pasado desapercibido.

Supermercado de Estados Unidos y Canadá

El consumo de marihuana será pronto legal en Canadá, y ya lo es en varios estados de EE.UU. (Foto: Inside Retail)

El consumo de marihuana será pronto legal en Canadá, y ya lo es en varios estados de EE.UU. (Foto: Inside Retail)

Difusión

A inicios de octubre el consumo recreativo de marihuana será legal en Canadá. Si le sumamos los numerosos estados en donde el cannabis está permitido en EE.UU., obtenemos un mercado considerable.

Para los ejecutivos de Alimentation Couche-Tard, dueña de la cadena de tiendas de conveniencia canadiense Circle K, no ha pasado desapercibido.

La compañía señaló a Bloomberg que estudia el mercado del cannabis y la posterior venta de marihuana en los estantes de sus locales.

"Preferimos ser parte de esa solución, parte de ese viaje, que estar al margen y esperar demasiado", indicó a la agencia Brian Hannasch, CEO de la empresa.

Si bien añadió que observa más ejecutable la opción en 10 años que ahora, apuntó que la experiencia de la cadena en la venta de tabaco y bebidas alcohólicas puede ser de ayuda.

"Solo por el tamaño y el hecho de que ahora será legal en todo Canadá y alrededor de un tercio de EE.UU. es algo que no podemos ignorar, tenemos que entenderlo", afirmó.

Leer comentarios ( )