Sistema de agua, tratamiento de residuos y producción de alimentos serían autónomos. (Foto: Interstellar Lab)
Sistema de agua, tratamiento de residuos y producción de alimentos serían autónomos. (Foto: Interstellar Lab)

Interstellar Lab viene reuniendo fondos para construir una ciudad futurista en el desierto de Mojave, en California, (EE.UU.), con el fin de simular lo que serían los poblados en el planeta Marte, pero con un estilo más sostenible y que permita enseñar a cuidar también la Tierra.

De acuerdo con el portal , se trata de una ciudad conformada por una red de biomas interconectados por un circuito cerrado, en pleno desierto en los Estados Unidos (EE.UU.), con tratamiento de agua y residuos, así como producción de alimentos, de forma autónoma.

La fundadora de Interstellar Lab, Barbara Belvisi, afirma que “no tiene sentido ir a otro planeta si solo estamos replicando el mismo error que cometimos en la Tierra”.

La compañía no desea depender solo del financiamiento de agencias espaciales, por lo que, además de buscar socios privados, se plantea desarrollar un modelo de negocio enfocado hacia el turismo.

Una estancia en este lugar podría llegar a costar entre los US$3.000 y US$6.000 por semana. Sin embargo, este margen podría disminuir conforme avance y se diversifique el proyecto.

Luego de construir esta ciudad futurista en el desierto de California, se espera que se pueda replicar el proyecto en Florida, Arabia Saudita y Europa, dentro de los próximos 15 años.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo esencial sobre el coronavirus


¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus . Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

TAGS RELACIONADOS