Con tantas opciones en venta, los propietarios tendrán que bajar sus precios para atraer interés, dijo Cia Comnas, responsable de ventas en los Hamptons para la agencia Brown Harris Stevens.
Con tantas opciones en venta, los propietarios tendrán que bajar sus precios para atraer interés, dijo Cia Comnas, responsable de ventas en los Hamptons para la agencia Brown Harris Stevens.

Para los interesados en comprar una en los Hamptons de Nueva York, de repente hay una gran cantidad de opciones.

A finales de diciembre, había 2,197 casas en venta en estas comunidades costeras, un aumento del 82% respecto al año anterior y un récord en los 12 años desde que la tasadora Miller Samuel Inc. y la agencia inmobiliaria Douglas Elliman Real Estate empezaron a recabar datos. Las compras cayeron por cuarto trimestre consecutivo, dijeron las firmas en un informe el jueves.

Los posibles compradores de Hamptons se han estado resistiendo, ya que prefieren poner su dinero en la bolsa de valores, o se muestran reticentes a comprometerse a compras discrecionales tras una reforma fiscal en . Con tantas opciones en venta, los propietarios tendrán que bajar sus precios para atraer interés, dijo Cia Comnas, responsable de ventas en los Hamptons para la agencia Brown Harris Stevens.

"Los vendedores comenzarán a rebajar precios, después propiedades similares empezarán a bajar, y después se verán una serie de operaciones", dijo en una entrevista telefónica. "Para los interesados en comprar en este momento, hay algunas ofertas muy buenas".

Las compras en el cuarto trimestre cayeron un 35%, el mayor descenso desde el 2009, según Miller Samuel y Douglas Elliman. Para las 360 casas que cambiaron de propietario, el precio medio fue de US$ 995,000, lo mismo que en cuatro de los últimos ocho trimestres, dijo Jonathan Miller, responsable ejecutivo de Miller Samuel.

Brown Harris Stevens dijo en su propio informe que la mayor parte de las ventas en el trimestre (34%) tenía un precio de entre US$ 500,000 y US$ 1 millón.

El mercado de Hamptons podría estar cerca de un fondo, dice Comnas.

"Es difícil decir cuándo se ha llegado al fondo, no se oye un golpe", dijo. "Creo que la sensación entre las agencias es, sí, estamos en el fondo, y ahora es probablemente un buen momento para animar los compradores a actuar".