Raphael Bostic dijo que estaba preocupado sobre el estancamiento en las conversaciones en el Congreso para un mayor respaldo fiscal. (Foto: Reuters)
Raphael Bostic dijo que estaba preocupado sobre el estancamiento en las conversaciones en el Congreso para un mayor respaldo fiscal. (Foto: Reuters)

Las herramientas disponibles de la Reserva Federal (Fed), como expandir sus compras mensuales de activos, no son en este punto los mejores métodos para asegurar un retorno del crecimiento constante de la economía de Estados Unidos, dijo el jefe de la Fed de Atlanta, .

Consultado sobre la necesidad de la de aumentar su ritmo de compras de bonos, afirmó que “ante todo, esta es una crisis de salud pública y creo que distraernos de esa realidad podría llevarnos a un lugar donde nos enfoquemos en lo incorrecto”.

“Hemos señalado muy claramente que vamos a continuar posicionando nuestra política monetaria para brindar apoyo. Pero creo que hay un riesgo en pensar que las herramientas de la Fed son las herramientas exclusivas o las mejores posicionadas para llevar a la economía a una trayectoria más estable”, aseguró.

Bostic dijo que estaba preocupado sobre el estancamiento en las conversaciones en el Congreso para un mayor respaldo fiscal.

Guía y hoja de balance

Bajo los términos de su nueva estrategia, la Reserva Federal de Estados Unidos “regresará” al debate sobre posibles cambios de su guía de política monetaria a futuro y su hoja de balance, dijo el vicepresidente de la Fed, .

“Imagino que nos volcaremos a la discusión sobre potencialmente ajustar nuestra comunicación sobre nuestra guía y hoja de balance, pero no quiero establecer conclusiones apresuradas sobre lo que sucederá”, dijo Clarida durante un evento del Instituto Peterson de Economía International en Washington.