AT&T
AT&T

está buscando evidencia sobre si el presidente influyó en la decisión del Departamento de Justicia de demandar para bloquear la propuesta de la compañía de adquirir Time Warner Inc.

quiere conocer las comunicaciones entre el Departamento de Justicia y la Casa Blanca sobre la toma de control de , de acuerdo con una persona familiarizada con el asunto. También quiere que el jefe de la división antimonopolio del Departamento de Justicia, Makan Delrahim, testifique en el juicio, dijo la persona.

La decisión de la compañía inyecta política en la primera gran medida antimonopolio presentada por el Departamento de Justicia de Trump. La demanda, que está programada para ir a juicio el 19 de marzo, ha generado especulaciones de que Trump, un implacable crítico de la cadena CNN de Time Warner, presionó al departamento para que se opusiera al acuerdo.

La Casa Blanca y el Departamento de Justicia han negado que Trump haya participado en la revisión. Delrahim dice que la fusión de US$ 85,400 millones aumentaría los costos para los consumidores y reduciría las opciones al combinar los canales de distribución de AT&T con el contenido de Time Warner.

Bloomberg informó en noviembre que AT&T intentó investigar si la Casa Blanca influyó en la decisión de demandar a las compañías. The New York Times informó anteriormente sobre el plan de AT&T para llamar a Delrahim como testigo.

La disputa sobre las solicitudes de AT&T probablemente se hará pública el viernes en una audiencia en Washington ante el juez federal de distrito Richard Leon, quien supervisa el caso. Los abogados de ambas partes tuvieron una audiencia a puertas cerradas con el juez el lunes y se negaron a comentar sobre lo que se discutió.

AT&T y el Departamento de Justicia declinaron hacer comentarios.