Módulos Temas Día

Aranceles de Trump impactarán más a las mujeres según J.C. Penney

La cadena de tiendas por departamentos dijo que al imponer los aranceles los costos se elevarán, lo que será una carga para los principales clientes de J.C. Penney: la mujer trabajadora de clase media.

Donald Trump

México accedió a comprar inmediatamente grandes cantidades de productos a nuestros agricultores, dijo hoy Trump en Twitter. (Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Las mujeres serían las más afectadas por los aranceles propuestos por el gobierno de Trump sobre prendas de vestir procedentes de China , según J.C. Penney Co.

"Aunque seguramente pasará inadvertido, el impacto desproporcionado de los aranceles propuestos en la Lista 4 sobre las mujeres es sorprendente" , dijo el minorista en una carta al Representante de Comercio de Estados Unidos.

La cadena de tiendas por departamentos enumeró 26 artículos prioritarios, desde calzado hasta adornos navideños, que están a punto de recibir el impacto. Dijo que al imponer los aranceles los costos se elevarán, lo que será una carga para los principales clientes de J.C. Penney: la mujer trabajadora de clase media.

De los productos prioritarios, 13 son prendas de vestir para mujeres y niñas. El aumento de los impuestos en artículos para niños, electrodomésticos de cocina y otros artículos del hogar también es perjudicial, ya que "afectará a todas las madres que no disponen de ingresos inagotables", dijo la compañía. "Las obligará a tomar decisiones difíciles".

Jill Soltau , directora ejecutiva de J.C. Penney, fue una de las primeras críticas de los aranceles, cuando aún seguía siendo la directora de Joann, la cadena de artesanía y suministro de arte. Ella señaló la carga que los aranceles crearán el pasado mes de agosto, lo que la convirtió en una de las primeras ejecutivas minoristas en oponerse.
Soltau asumió el cargo de directora ejecutiva de J.C. Penney en octubre.

Leer comentarios ( )