Módulos Temas Día

Economía chilena crecerá cerca de 4% en el 2019, según presidente Piñera

El mandatario de centroderecha explicó que la economía chilena se encuentra con sólidos fundamentos, en momentos que otros países de la región atraviesan por un complejo escenario.

Sebastián Piñera

Sebastián Piñera. (Foto: Alonso Chero).

Sebastián Piñera. (Foto: Alonso Chero).

La economía chilena crecerá en torno a un 4% en el 2019, apoyada en una sostenida recuperación de la inversión y la creación de puestos de trabajo, pese al complejo escenario externo, dijo hoy el presidente Sebastián Piñera.

El mandatario de centroderecha explicó que la economía se encuentra con sólidos fundamentos, en momentos que otros países de la región atraviesan por un complejo escenario.

" Chile está creciendo con fuerza. El crecimiento de este año, a pesar de que algunos incrédulos lo ponen en duda, va a estar en torno al 4%. Va a ser el país que más crece entre los principales países de América Latina", dijo en un acto público.

El crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) sería similar al que habría registrado en el 2018, según datos del Banco Central.

Piñera, que enfrenta una alta desaprobación en su primer año de mandato, estimó que la creación de empleo superará largamente los 140,000 puestos, mientras que la inversión crecerá cerca de un 6% este año.

Tags Relacionados:

Chile

Sebastián Piñera

Leer comentarios ( )