Módulos Temas Día

Diez momentos claves para entender el conflicto sirio

FOTOS |  Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, organización que ha proporcionado los datos más recientes, entre marzo de 2011 y 2018, han muerto más de 498,000 personas.

FOTOS | Antes que inicie el conflicto en Siria muchos de sus ciudadanos se quejaban de la alta tasa de desempleo en el país, la corrupción, falta de libertad política y de la represión del gobierno del presidente Bashar al Asad.

En marzo de 2011, un grupo de jóvenes pintó consignas revolucionarias en un muro escolar en la ciudad sureña de Deraa. Éstos fueron arrestados y torturados por las fuerzas de seguridad.

Este hecho provocó protestas. Las más grandes se produjeron en Damasco y Alepo el día 15 de marzo, la fecha en la que se conmemora el inicio del conflicto en Siria, y se extendieron por varios días y por diferentes partes del país.

Las fuerzas de seguridad, sin embargo, respondieron a las mismas abriendofuego contra los manifestantes, matando a varios. Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, organización que ha proporcionado los datos más recientes, entre marzo de 2011 y 2018, han muerto más de 498,000 personas.

Para más detalles visite nuestra galería de fotos.

Tags Relacionados:

Siria

Bashar al Asad

conflicto

Leer comentarios ( )

Ir a portada