Módulos Temas Día

Decomisan más de 4,000 bienes de las FARC en Colombia

El fiscal General de Colombia señaló que se trata de bienes que las FARC (convertidas en un movimiento político tras la firma de la paz hace más de un año) habrían obtenido de manera ilícita.

FARC001

(Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

Reuters

Más de 4,000 bienes valorados en varios millones de dólares, incluidos apartamentos, casas, vehículos y centenares de fincas, fueron decomisadas a las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante el 2017, informó el fiscal general de Colombia, Néstor Martínez.

En rueda de prensa, Martínez dijo que la mayoría de las incautaciones se registraron en el sur del país. Agregó que se trata de bienes que las FARC (convertidas en un movimiento político tras la firma de la paz hace más de un año) habrían obtenido de manera ilícita.

“Hemos concluido el 2017 con una incautación inédita en la persecución de actividades ilícitas provenientes de las actividades de las FARC”, aseguró el fiscal, tras detallar que se incautaron en total 4,878 bienes y 300,000 nuevas hectáreas de tierra vinculadas especialmente a alias “Porcelana”, quien dirigió tres frentes de la antigua organización rebelde.

Las FARC no emitieron de momento ninguna reacción en relación con esos decomisos judiciales.

Martínez aseguró que las tierras decomisadas serán devueltas a sus dueños en diferentes partes del país por intermedio de la agencia de restitución de tierras.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC firmaron un acuerdo de paz hace más de un año luego de casi cinco años de negociaciones y que puso fin a más de 50 años de hostilidades.

Ahora, las FARC se preparan para participar en las próximas elecciones presidenciales a celebrarse en mayo del 2018.

Tags Relacionados:

Colombia

FARC

Leer comentarios ( )

Ir a portada