La Reunión Anual 2019 del Foro Económico Mundial se desarrollará en la ciudad de Davos (Suiza). (Foto:
La Reunión Anual 2019 del Foro Económico Mundial se desarrollará en la ciudad de Davos (Suiza). (Foto:

Líderes y personalidades como Sir David Attenborough, Shinzo Abe, Angela Merkel, el príncipe Guillermo y Jacinda Ardem se congregarán en para la Reunión Anual 2019 del Foro Económico Mundial.

La reunión contará con casi 3,000 participantes de todas partes del mundo y de todos los ámbitos de la sociedad. Entre el 22 y el 25 de enero, ellos se reunirán en la ciudad alpina de Davos para debatir cómo construir una forma mejor de globalización.  

¿Cuál es el tema de este año?

Este año, el tema es Globalización 4.0: Cómo diseñar una arquitectura global en tiempos de la cuarta revolución industrial. Este tema se nutre de dos grandes tendencias. La primera es que este es un momento propicio para la cooperación global, dado que la frustración ante la incapacidad de la globalización de elevar consistentemente los niveles de vida ha dado lugar al resurgimiento del populismo y el nacionalismo.

La segunda es que nos enfrentamos a una nueva ola de cambio de la mano de la revolución tecnológica digital. Ahora que el cambio climático presenta una amenaza concreta a nuestro futuro común, debemos encontrar formas mejores de que la economía global funcione. No hay tiempo que perder. 

En las palabras del profesor Klaus Schwab, fundador y director ejecutivo del Foro Económico Mundial:

“Esta cuarta ola de globalización debe centrarse en las personas y ser inclusiva y sostenible. Ingresamos en un período de profunda inestabilidad mundial suscitada por el quiebre tecnológico de la cuarta revolución industrial y el reordenamiento geoeconómico y geopolítico. Necesitamos reunir a representantes de todos los grupos humanos en Davos para invocar la imaginación y el compromiso necesarios para abordar este desafío”.

¿Cómo puedo participar?

Puedes ver más de 100 sesiones en vivo en la página del Foro Económico Mundial o seguir el contenido destacado y las últimas novedades en las redes sociales. También invitarán al público a compartir opiniones y perspectivas a través de la campaña Globalización 4.0, que estará formada por videos cortos (entre 60 y 90 segundos). Consulta las preguntas . Las mejores respuestas se publicarán en las cuentas de Instagram, Twitter, Facebook y LinkedIn del Foro. El hashtag del proyecto es #globalization4.

TAGS RELACIONADOS