Módulos Temas Día

Miles vestidos de blanco llegan a concierto en la frontera con Venezuela

Fotos | Miles de personas gritaban "libertad" y "el gobierno va a caer" mientras esperaban a merced del fuerte sol de la ciudad de Cúcuta el inicio del concierto Venezuela Aid Live, una iniciativa del multimillonario británico Richard Branson 

Cúcuta. Miles de personas vestidas de blanco y con banderas llegan este viernes a la frontera de Colombia  con Venezuela  para asistir a un megaconcierto que servirá de antesala al anunciado ingreso de ayuda a ese país por parte de la gestión de Juan Guaidó.

Una gran cantidad de personas gritaban "libertad" y "el gobierno va a caer" mientras esperaban a merced del fuerte sol de la ciudad de Cúcuta el inicio del concierto Venezuela Aid Live, una iniciativa del multimillonario británico Richard Branson.

"Es increíble ver a miles venir al concierto", dijo el fundador de Virgin en rueda de prensa.

Branson explicó que la ayuda que pretenden recolectar en 60 días a través de internet se destinará a alimentos y medicinas, escasos por el desabastecimiento y la aguda crisis económica.

"Va a ser un día mágico (...) para construir puentes de esperanza", afirmó. A su lado sonreía el cantante venezolano Carlos Baute, una de las treinta estrellas que se presentarán a lo largo del día en un espectáculo que iniciará a las 11 de la mañana (hora local) y finalizará seis horas más tarde.

"No solo estamos aquí para abrir el canal humanitario, sino porque mañana vamos a ser libres", sostuvo el artista radicado en España sobre el paso previsto el sábado de ayudas enviadas por Estados Unidos a solicitud de Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por 50 países.

A 300 metros del sitio del espectáculo, situado en el puente internacional de Tienditas, el chavismo prepara el comienzo de un concierto de tres días del que no se conocen detalles. El lugar estaba fuertemente custodiado por agentes militares y aún no había aglomeraciones de público.

El régimen de Nicolás Maduro advierte que no dejará ingresar los cargamentos porque los cree puntada inicial de una intervención militar auspiciada por Washington.

"El concierto es una ayuda inmensa debido a que era necesario este tipo de iniciativas para abrir los ojos y acorralar al gobierno de Venezuela", dijo Wendy Villamizar, una venezolana de 32 años que lucía una gorra con los colores de la bandera de su país.

En la clausura del concierto participarán los presidentes Iván Duque (Colombia), Sebastián Piñera (Chile) y Mario Abdó (Paraguay).

Leer comentarios ( )