MDN
Venezuela

Caracas. La Policía de impidió el paso del cordón humanitario que pretendía acompañar desde la ciudad de Cúcuta en Colombia a varios camiones con ayuda humanitaria por el fronterizo Puente Internacional Simón Bolívar.

Los uniformados lanzaron gases lacrimógenos contra los cientos de civiles apostados en el puente desde tempranas horas de la mañana y que respondieron a su vez con piedras hacia los policías.

La ayuda humanitaria fue solicitada por el jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, quien se proclamó en enero pasado presidente de ese país al considerar a Maduro un "usurpador" del Poder Ejecutivo.

Guaidó, que hace un mes se proclamó presidente interino del país, aseguró este sábado que ya ingresó el primer cargamento de ayuda humanitaria a territorio venezolano desde Brasil pese al cierre de la frontera ordenado por el régimen de Nicolás Maduro.

"Anunciamos oficialmente que YA ENTRÓ el primer cargamento de ayuda humanitaria por nuestra frontera con Brasil", dijo en Twitter Guaidó, quien acudió hoy al centro de acopio de ayuda del puente Tienditas, que conecta la ciudad colombiana de Cúcuta con la localidad venezolana de Ureña.