El cargamento total, de 180 toneladas métricas de asistencia, se dirige a la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta. (Foto: Reuters)
El cargamento total, de 180 toneladas métricas de asistencia, se dirige a la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta. (Foto: Reuters)

Homestead.- El primero de los tres aviones militares de Estados Unidos partió este sábado con toneladas de ayuda humanitaria a la frontera de con Colombia, desde la base de la Fuerza Aérea de Homestead, en Florida. 

La ayuda humanitaria que envía Estados Unidos se suma a las presiones de la oposición venezolana y de varios países para que el líder del chavismo, Nicolás Maduro, renuncie al poder. 

Se trata del primer envío de ayuda a en aviones de carga C-17. Estos transportan una gran cantidad de cajas selladas con el rótulo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

El cargamento total, de 180 toneladas métricas de asistencia, se dirige a la ciudad fronteriza de Cúcuta en Colombia, donde ya existe un centro de acopio que almacena toneladas de cajas de suministros de emergencia selladas con la bandera estadounidense a la espera de ser entregadas en .

Las cajas contienen suministros de higiene y asistencia para unas 25,000 personas, así como pequeños paquetes de galletas energéticas y proteicas para alimentar a unos 3,500 niños desnutridos, aseguró el gobierno de Estados Unidos. 

TAGS RELACIONADOS