Especialistas responsabilizan al régimen por falta de inversiones en el mantenimiento de la infraestructura en medio de una grave crisis económica. (Foto: AFP)
Especialistas responsabilizan al régimen por falta de inversiones en el mantenimiento de la infraestructura en medio de una grave crisis económica. (Foto: AFP)

Caracas. El régimen ilegal de suspendió este viernes las clases y la jornada laboral en Venezuela después de que la capital y otras ciudades amanecieran sin energía eléctrica por un problema que afectó el jueves a la principal central hidroeléctrica del país.

Gran parte de Venezuela no tuvo luz desde el jueves por la tarde, en un extenso apagón que afectó el servicio de telefonía y el servicio del metro.

Testigos de la agencia Reuters sólo pudieron corroborar que había luz en Puerto Ordaz, una ciudad en la frontera con Brasil.

El líder del chavismo Nicolás Maduro "ha suspendido las clases y jornadas laborales el día de hoy, en aras de facilitar los trabajos y esfuerzos para la recuperación del servicio eléctrico en el país, víctima de la guerra eléctrica imperial!", escribió la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

"¡Ya estamos cansados, agotados!", declaró Estefanía Pacheco, madre de dos hijos, obligada a recorrer a pie los 12 kilómetros entre su lugar de trabajo como ejecutiva de ventas en el este de la capital venezolana y su casa en el oeste.

Los cortes de energía eléctrica se han vuelto frecuentes en la nación miembro de la OPEP, que enfrenta cinco años de recesión con hiperinflación y deterioro en la calidad de los servicios públicos.

Especialistas responsabilizan al régimen por falta de inversiones en el mantenimiento de la infraestructura en medio de una grave crisis económica, pero altos funcionarios denuncian frecuentemente actos de "sabotaje".

Fuente: Con información de Reuters y AFP

TAGS RELACIONADOS