"(Los peruanos) Se encuentran afortunadamente bien. No tenemos ninguna noticia negativa. De los nueve, ninguno ha contraído la infección”, sostuvo el embajador peruano en Japón. (AFP).
"(Los peruanos) Se encuentran afortunadamente bien. No tenemos ninguna noticia negativa. De los nueve, ninguno ha contraído la infección”, sostuvo el embajador peruano en Japón. (AFP).

Los pasajeros del crucero “Diamond Princess” comenzaron a abandonar el barco este miércoles, después de 14 días de cuarentena en Japón, al mismo tiempo que autoridades sanitarias anunciaban que se habían diagnosticado 79 casos más del nuevo coronavirus.

Por ello, el embajador peruano en Japón, Harold Forsyth, confirmó la noticia y afirmó que en las últimas horas mantuvo una reunión con responsables de la empresa del crucero y con los embajadores de Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Honduras y México.

En dicho cónclave, se informó también sobre los pasos a seguir del crucero Diamond Princess. “Se ha inciado el desembarco de 500 pasajeros luego de 14 días de cuarentena y que tienen negativo el test (coronavirus). (...) Este desembarco debe terminar en un par de días”.

Cuando termine el desembarco de pasajeros, en el barco se quedan solamente los tripulantes. Entre ellos, nuestros nueve compatriotas”, agregó en RPP Noticias.

Por otro lado dijo que los peruanos, que forman parte de la tripulación, iniciarán una nueva cuarentena cuando la totalidad de los pasajeros hayan descendido.

Los tripulantes inician una nueva cuarentena. Y después, a los que deseen, ya podrán salir. Nos hemos cerciorado de que la empresa cubra los seguros, las prestaciones de salud de los tripulantes y retornarlos a su país de origen. Habrá que ver la decisión de nuestros compatriotas”.

(Los peruanos) Se encuentran afortunadamente bien. No tenemos ninguna noticia negativa. De los nueve, ninguno ha contraído la infección”, adicionó el diplomático.

Cabe recordar que varios países han decidido enviar aviones para repatriar a sus ciudadanos.

Estados Unidos ya evacuó a 300 el domingo en avión, junto con 14 pasajeros que dieron positivo justo antes de la salida. Viajaron en un “área de aislamiento especial” a bordo del aparato.

Más de 100 estadounidenses todavía siguen en el “Diamond Princess”, precisaron los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos.