Imagen referencial. Pasajeros son vistos en el Aeropuerto Internacional Logan en Boston, Massachusetts, Estados Unidos. (REUTERS/Brian Snyder).
Imagen referencial. Pasajeros son vistos en el Aeropuerto Internacional Logan en Boston, Massachusetts, Estados Unidos. (REUTERS/Brian Snyder).

Estados Unidos levantó una advertencia que recomendaba a sus ciudadanos evitar cualquier viaje al exterior debido a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, todavía figuran países a los cuales se recomienda no viajar. Entre ellos aparece Perú y otros territorios de América Latina.

El Departamento de Estado dijo en un comunicado que, en lugar de esa advertencia general, volverá a considerar la situación de cada país, caso por caso.

El anuncio se hizo en momentos en que el presidente Donald Trump busca un rápido retorno a la normalidad en Estados Unidos, que es de lejos el país más afectado del mundo por el COVID-19.

Según informó “” bajo la calificación por el Departamento de Estado, los países de América Latina y del Caribe que todavía están en “Nivel 4″ de alerta, “no viajar”, son: Perú, Argentina, Brasil, Bahamas, Guatemala, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Venezuela, entre otros.

En el “Nivel 3”, que indica reconsiderar el viaje, Estados Unidos ubicó a Reino Unido, Francia, Chile, Alemania, entre otros.

Mientras que, en el “Nivel 2″, las autoridades colocaron a destinos como Hong Kong y Nueva Zelanda.

En el llamado “Nivel 1” de la escala, que significa que no existen preocupaciones especiales para ese destino, aparecen muy pocos países, entre ellos Taiwán, elogiado ampliamente por su manejo de la pandemia, y Australia.

El 19 de marzo, Washington había pedido a sus ciudadanos evitar viajar al extranjero en general.

(Fuente: Con información de AFP).