Las advertencias sobre lo insensato de la propuesta de Trump no se hicieron esperar entre la comunidad científica. (Foto: EFE)
Las advertencias sobre lo insensato de la propuesta de Trump no se hicieron esperar entre la comunidad científica. (Foto: EFE)

La sugerencia de Donald Trump de combatir el coronavirus con una “inyección” de “desinfectante” consternó al mundo entero y provocó que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) se pronuncie de manera enérgica.

Stephen Hahn, comisionado de la gubernamental Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés), y miembro del grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre COVID-19, dijo que “ciertamente no recomendaría la ingestión de un desinfectante”.

El medio CNN también informó que la doctora Leana Wen, excomisionada de la salud de Baltimore, dijo que nadie debería ingerir cloro y otros desinfectantes como medida de combate al virus. “No intentes estas cosas en casa, y sigue los consejos de tu médico y sigue una buena guía de salud pública”, aseguró.

En el curso de su casi diaria conferencia de prensa acerca de la pandemia de Covid-19, Trump especuló este jueves sobre supuestos métodos que podrían matar el virus, cuya infección ha afectado ya en Estados Unidos a más de 800,000 personas y ha causado casi 50,000 muertes.

“Supongamos que golpeamos al cuerpo con una luz, ya sea ultravioleta o muy poderosa y luego, digo yo, supongamos que llevamos la luz adentro del cuerpo, lo cual puede hacerse a través de la piel o de alguna otra forma”, indicó Trump en la rueda de prensa.

Y, además -prosiguió-, yo veo que el desinfectante, que lo noquea (al coronavirus) en un minuto, un minuto, y si hay una forma de hacer algo como eso inyectándolo adentro (del cuerpo), casi como una limpieza”.

Porque ¿ven ustedes? se mete en los pulmones y hace un número tremendo en los pulmones, por eso sería interesante investigar eso”, añadió. “Habrá que usar a los doctores médicos pero a mí me suena interesante”.

Las advertencias sobre lo insensato de la idea no se hicieron esperar entre la comunidad científicas.

(Con información de EFE y AFP).