MDN
AFP JAPON

impuso una cuarentena a un crucero con 3,500 personas a bordo y el martes realizaba exámenes entre los pasajeros por el nuevo coronavirus, después de que un viajero que desembarcó en Hong Kong resultó estar contaminado.

Imágenes divulgadas por la televisión japonesa mostraron a varios expertos del servicio médico que el lunes bordaron el crucero Diamond Princess, en el puerto de Yokohama, para verificar la salud de los 2,500 pasajeros y 1,000 miembros de la tripulación.

La decisión de imponer la cuarentena fue adoptada después que un pasajero de 80 años que desembarcó el 25 de enero en Hong Kong arrojó resultado positivo al nuevo coronavirus.

Una mujer de unos veinte años que navegaba en el crucero con su madre dijo el martes a la emisora privada TBS que a todos los pasajeros “se les pidió que se permanecieran en sus habitaciones para esperar por los exámenes médicos”.

La joven apuntó que habían estado esperando dentro de su habitación desde el lunes y que hasta la mañana del martes aún no sabían cuándo ella y su madre serán examinadas.

En tanto, otro pasajero dijo a la agencia de noticias Kyodo que cuando el barco llegó a Yokohama, el lunes por la noche, se informó inicialmente que la continuación del viaje se retrasaría 24 horas.

Desde el sábado, Japón pasó a vetar el ingreso a extranjeros que han estado en Hubei en las últimas semanas o a titulares de pasaportes chinos emitidos en Hubei.

El ministerio de Salud informó el lunes que 20 personas en Japón arrojaron resultado positivo a la presencia del coronavirus, aunque cuatro de ellas no mostraron síntomas.