(Foto: Goruma)
(Foto: Goruma)

La "Semana verde", la mayor feria de los sectores agropecuario y alimentario del mundo, abre sus puertas este viernes en Berlín centrada en el comercio internacional, la seguridad alimentaria y en los 400,000 visitantes -en su mayoría no especializados- que prevé atraer.

La organización informó en un comunicado de que en la 83 edición de esta cita, que se prolongará hasta el 28 de enero, participarán 1,660 expositores de 66 países -cifras similares a las del año pasado-, que ocupan en total 116,000 metros cuadrados.

El presidente de la organización ferial, Christian Göke, destacó que la feria, que es "más internacional que nunca este año", es "el acontecimiento de política agraria más significativo y un éxito de ventas para el público" general.

Entre los actos para los profesionales del sector destaca el Foro Global para la Alimentación y la Agricultura (GFFA), centrado este año en la sostenibilidad y la seguridad alimentaria, al que está previsto que acudan más de 70 ministros y viceministros de Agricultura, así como representantes del sector empresarial.

Se cuenta además con la presencia en este foro del comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, y de su colega comunitario de Salud, Vytenis Andriukaitis.

Para el público no especializado, para los curiosos y aficionados, la feria ofrece sus habituales atracciones, desde una granja con animales a un pabellón de flores, pasando por todos los productos regionales que ofrecen los expositores y que son una jugosa fuente de ingresos.

El país invitado este año es Bulgaria, presente desde hace 30 años en esta cita invernal berlinesa, y Catar acude por primera vez a la "Semana verde".

Un total de 31 países cuentan con un pabellón propio en la feria, además de los de los 16 estados federados alemanes, y los restantes 34 Estados presentes -como Brasil, Colombia, Cuba, Perú y España- están representados a través de importadores y exportadores.

TAGS RELACIONADOS