(EFE/EPA/NARONG SANGNAK/Archivo).
(EFE/EPA/NARONG SANGNAK/Archivo).

La autoridad aduanera de China anunció este viernes que decidió suspender las importaciones de tres productores de camarones ecuatorianos luego de que las inspecciones mostraran contaminación por coronavirus en envíos recientes.

Según informa la agencia de noticias Xinhua, una muestra recolectada de la pared interna de un contenedor que transporta camarones blancos congelados de Industrial Pesquera Santa Priscila SA y otras muestras de empaque externo del producto de Empacreci SA y Empacadora del Pacífico Sociedad Anónima (Edpacif SA) dieron positivo para el coronavirus el 3 de julio, dijo Bi Kexin, jefe de la oficina de seguridad alimentaria de importación y exportación de la Administración General de Aduanas de China.

Las muestras de los productos de camarones y el empaque interno de las tres empresas resultaron negativas para el virus, dijo Bi en una conferencia de prensa.

La prohibición temporal de importación entró en vigencia a partir del viernes.

La aduana también ordenó que los camarones congelados producidos por las tres compañías después del 12 de marzo fueran devueltos o destruidos.

Para bloquear la transmisión de COVID-19 a través de los alimentos importados de la cadena de frío, China intensificó la inspección y las pruebas de coronavirus de los alimentos importados en la cadena de frío.

Hasta el jueves, los funcionarios de aduanas del país habían analizado 227,934 muestras relacionadas con alimentos importados de cadena de frío.