China
China

El tiene previsto prohibir la emisión de programas de televisión extranjeros en horario de máxima audiencia y limitar el contenido importado en plataformas de retransmisión de rápido crecimiento.

Las normas publicadas el 20 de setiembre amplían las restricciones que durante años han limitado el acceso a programación no generada en China para frenar lo que los políticos describen de influencia negativa en los espectadores.

La propuesta de la Administración Nacional de Radio y Televisión también limitará el tiempo de transmisión de contenido extranjero y limitará la participación de talento de fuera del país.

El Gobierno ha tratado de limitar los programas de televisión extranjeros a medida que el presidente refuerza el control estatal de los medios e intenta facilitar la competencia entre los productores de contenido chino. Según las nuevas reglas, el contenido extranjero también estaría limitado al 30% de las plataformas disponibles de transmisión.

Las nuevas restricciones, disponibles para consulta pública hasta el 20 de octubre, también prohíben que talento extranjero, entre ellos escritores, directores, actores y otros miembros del sector, representen más de una quinta parte del talento total en un programa de ficción televisivo chino.

Asimismo, el director y el guionista no pueden ser de nacionalidad extranjera en un programa de televisión; el actor y la actriz principales tampoco pueden ser extranjeros.

Las restricciones a talento extranjero no se aplican a las películas, que están reguladas por separado por el Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista.