China
China

considera postergar algunos objetivos en su estrategia tendiente a dominar las tecnologías de alta gama y centrarse más en dar forma a los estándares de la industria, según dos personas cercanas al tema.

Pekín podría guardar en la nevera algunos aspectos de su ambicioso programa industrial hasta el 2035, consignan las fuentes, que hablaron en condición de anonimato.

El programa que funcionarios de gobierno denominan "Made in China 2025" contempla avances en , industria aeroespacial y energía renovable y es uno de los principales blancos del presidente de Estados Unidos, , dentro de la guerra comercial.

Trump dio marcha a la disputa arancelaria con China este año para equilibrar el comercio y brindar a las empresas estadounidenses un mayor acceso a la segunda economía más grande del mundo.

Se desconoce si la propuesta de modificar el plan ha sido comunicada al gobierno de Trump y las autoridades chinas aún no toman una decisión definitiva, aclararon las fuentes.

El Wall Street Journal informó el miércoles sobre el plan del gigante asiático de dar a las compañías extranjeras un mayor acceso a su economía y reportó además que prepara un sustituto del programa Made in China 2025, para lo cual citó fuentes con conocimiento del asunto.

TAGS RELACIONADOS