Módulos Temas Día

China permite importar más carne para compensar fiebre porcina

China podría levantar las restricciones a las importaciones de carne de búfalo de India, así como de vacas y ovejas vivas de Mongolia y cerdo de Rusia, dijo el vicepresidente de la Asociación China de la Carne.

carne de cerdo

carne de cerdo

China también está tratando de acelerar la reanudación de las importaciones de carne de vacuno del Reino Unido.

Pekín está haciendo lo necesario para permitir más fuentes de carne importada en un esfuerzo por superar la posible escasez de cerdo dado que la gripe porcina africana limita los hatos de cerdos domésticos, según la Asociación China de la Carne.

China podría levantar las restricciones a las importaciones de carne de búfalo de India, así como de vacas y ovejas vivas de Mongolia y cerdo de Rusia, dijo el lunes en Pekín Gao Guan, vicepresidente de la asociación.

China también está tratando de acelerar la reanudación de las importaciones de carne de vacuno del Reino Unido para este año después de acordar levantar una prohibición en 2018, dijo. Se esperaba que los envíos reanudaran en 2020.

"Aunque China está impulsando su propia producción, más países también podrán exportar al país después del brote de gripe porcina africana", dijo Gao. "La expansión de las importaciones de carne cubrirá cualquier posible escasez de proteína animal en el país".

Las exportaciones de los países objetivo están actualmente restringidas por varios motivos, entre ellos la EEB y la gripe porcina. Actualmente no hay un calendario definido para los cambios, que están pendientes de aprobación final de las aduanas de China, comentó Gao. La Administración General de Aduanas no pudo ser contactada para obtener comentarios.

Pekín está tratando de ampliar las fuentes potenciales de proteínas importadas a medida que la nación sacrifica a más de 1 millón de cerdos para contener la propagación de la gripe porcina africana y rechaza los suministros de EE.UU. por su actual disputa comercial con Washington. China recientemente permitió las importaciones de aves de corral de Rusia, por primera vez desde la era soviética.

Según un comunicado de prensa publicado el lunes, el ministro de agricultura de Alemania planea visitar China a fines de esta semana para aliviar las restricciones comerciales a productos como la carne de res y aves.

El aumento de las fuentes potenciales de carne probada y certificada también ayudaría a reducir el contrabando en el país, dijo Gao. Pekín ha endurecido recientemente los controles en sus fronteras para reprimir el comercio ilícito de productos de sus países vecinos inmediatos.

La producción de carne de cerdo de China podría disminuir en aproximadamente 30% en 2019 debido a la gripe porcina africana, pronosticó Rabobank en abril. Una caída de esta envergadura sería aproximadamente igual a la totalidad del suministro anual de carne de cerdo de Europa, dijo el banco.

Leer comentarios ( )