Módulos Temas Día

China mantendrá objetivo de crecimiento en 6.5%

Economistas encuestados por Bloomberg pronostican un crecimiento del 6.5% este año, aunque algunos observadores como JPMorgan Chase & Co. han actualizado su perspectiva en medio de una fuerte demanda externa.

China

China

El objetivo de crecimiento generalmente se anuncia oficialmente después de una reunión de la legislatura de China en la primavera.

Internet

China fijará su objetivo de crecimiento económico en "alrededor del 6.5%" este año, según personas familiarizadas con el resultado de una reciente reunión de planificación de alto nivel.

Los altos cargos decidieron mantener el mismo objetivo numérico que en el 2017 en la Conferencia de Trabajo Económico Central del Partido Comunista el mes pasado, de acuerdo con las personas, que pidieron que no se revelara su identidad ya que las conversaciones no fueron públicas.

No se conoce la redacción final del objetivo ni cualquier clarificación, como el compromiso de buscar un crecimiento más rápido "si es posible" en el 2017, dijeron las personas. La redacción final se dará a conocer en una reunión de la Asamblea Nacional del Pueblo en marzo, dijeron.

Economistas encuestados por Bloomberg pronostican un crecimiento del 6.5% este año, aunque algunos observadores como JPMorgan Chase & Co. han actualizado su perspectiva en medio de una fuerte demanda externa.

El objetivo de crecimiento generalmente se anuncia oficialmente después de una reunión de la legislatura del país en la primavera.

En la conferencia de trabajo, los líderes chinos criticaron a los reguladores y cargos financieros por no haber hecho lo suficiente para evitar el desorden en los mercados, la acumulación de apalancamiento y el crecimiento de la deuda local que había escapado al escrutinio del Gobierno central.

Una declaración oficial después del encuentro puso de relieve la necesidad de hacer más, y anunció una campaña de tres años contra el riesgo financiero, la contaminación y la pobreza.

La segunda mayor economía del mundo superó holgadamente el objetivo de crecimiento del año pasado incluso en medio de la amplia campaña de Pekín contra el riesgo financiero, y está preparada para su primera aceleración en un año completo desde el 2010.

El crecimiento en el cuarto trimestre cayó hasta el 6.7%, según una encuesta de Bloomberg antes del informe que se publicará el 18 de enero, frente al 6.8% en el tercer trimestre.

La oficina de información del Consejo de Estado, el gabinete de China, no respondió a un fax en el que se solicitaban comentarios. Reuters informó del objetivo de crecimiento el 4 de enero.

Leer comentarios ( )

Ir a portada