bitcoin
bitcoin

Bloomberg
China está escalando su represión a las operaciones de criptomonedas, apuntando a plataformas en Internet y aplicaciones móviles que ofrecen servicios tipo bolsas, según personas familiarizadas con el tema.

Si bien las autoridades prohibieron las operaciones de criptomonedas el año pasado, recientemente notaron un aumento en la actividad en lugares alternativos. El gobierno planea bloquear el acceso doméstico a plataformas nacionales y extraterritoriales que permitan el comercio centralizado, dijeron las personas, sin ser más específicos acerca de cómo los encargados de política definen tales plataformas.

Las autoridades también apuntarán a individuos y compañías que brindan servicios de creación de mercados, liquidación y compensación para la negociación centralizada, dijeron las personas, quienes solicitaron que no ser identificados porque la información es privada. Las pequeñas transacciones entre pares no están siendo objeto de las medidas, dijeron.

El bitcoin caía 1.2% a US$ 13,580.50 a las 11:36 a.m. en Londres, de acuerdo con los precios compuestos de Bloomberg.

Las medidas del gobierno chino han sacudido a los mercados globales del bitcoin y otras monedas digitales en los últimos meses. Los reguladores de todo el mundo están intensificando el escrutinio de criptomonedas en medio de preocupaciones sobre la especulación excesiva, el lavado de dinero y la evasión de impuestos.

Hasta principios del año pasado, China era el mercado más activo para el comercio de bitcoins en las bolsas. Sigue siendo el hogar de algunos de los mayores mineros de bitcoins, aunque han comenzado a buscar en otras partes ya que las autoridades locales están pidiendo limitaciones para la industria.

El banco central de China no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios por fax.

TAGS RELACIONADOS