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China inaugura puente sobre el mar más largo del mundo entre Hong Kong, Zhuhai y Macao

El puente sobre el mar más largo del mundo, uno de los proyectos más ambiciosos de China hasta la fecha, reducirá la distancia entre Hong Kong, Zhuhai y Macao de más de 3 horas a unos 30 minutos.

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En el puente se han empleado 400,000 toneladas de acero y más de un millón de metros cúbicos de hormigón.(Foto: AFP)

En el puente sobre el mar más largo del mundo se han empleado 400,000 toneladas de acero y más de un millón de metros cúbicos de hormigón.(Foto: AFP)

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El mayor puente sobre el mar del mundo, de 55 kilómetros de largo, que une las ciudades de Hong Kong, Zhuhai (en China continental) y Macao fue inaugurado este martes por el presidente Xi Jinping.


El puente, uno de los proyectos más ambiciosos de China hasta la fecha, reducirá la distancia entre las tres ciudades de más de 3 horas a unos 30 minutos, lo que facilitará el flujo de pasajeros y turistas por la región.


Este macroproyecto marca un nuevo hito en el intento de Pekín para fomentar la integración económica entre Hong Kong y las ciudades sureñas de China, una zona conocida como la gran bahía del delta del río Perla, que el Gobierno quiere convertir en un centro económico tecnológico que compita con Silicon Valley.


En Hong Kong, la construcción de la sección del puente suscitó malestar político y social en varios momentos de su construcción.


El puente se abrirá al tráfico este miércoles 24 tras casi nueve años de trabajo y varios retrasos en su inauguración, prevista inicialmente para el 2016.


En la construcción de los 55 kilómetros de este puente se han tenido que levantar gigantescos pilares para que puedan navegar los barcos por debajo, dos islas artificiales y 6.7 kilómetros de túneles submarinos.


En total, se han empleado 400,000 toneladas de acero, 60 veces las utilizadas para construir la torre Eiffel, además de más de un millón de metros cúbicos de hormigón.


La obra, con un coste de más de 16,000 millones de euros, ha sido financiada por los gobiernos chino, de Hong Kong y de Macao y numerosas dificultades técnicas han retrasado el proyecto.


Debido a que se ha realizado en una de las zonas marítimas con más tráfico de cargueros del sur de China, se han tenido que construir túneles bajo el mar en un área sometida a fuertes corrientes y tifones durante el verano, que se conectan con el puente a través de dos islas artificiales.

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