MDN
China anunció este jueves la disminución de las restricciones a la inversión extranjera. (Getty)

China anunció este jueves la disminución de restricciones a la inversión extranjera en sectores que van desde las finanzas y las industrias pesadas hasta la agricultura. 

La cantidad de ítems en la lista "negativa" se redujo de 63 a 48 respecto de la versión previa publicada en junio del año pasado, avanzando así en el cumplimiento de su promesa de abrir más su economía.

El anuncio llega en de Estados Unidos y de la Unión Europea, que argumentan que las compañías del país asiático han tenido amplia libertad para invertir en sus mercados, mientras China pone restricciones en su economía.

Anteriormente, el reiteró el compromiso de reformar el mercado local a su ritmo, resaltando que tomará e implementará medidas de apertura en base a sus propias necesidades y no a presiones externas.

Los cambios incluyen habilitar el 51% de propiedad de corredurías y aseguradoras de vida, y la remoción total de esa limitación para el 2021.

Las restricciones a la propiedad de firmas internacionales en de pasajeros locales serán retiradas en el 2022. También se pondrá fin a la veda sobre empresas eléctricas, ferroviarias y navieras.