La delegación estará encabezada por el representante comercial Robert Lighthizer y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin. (Foto: EFE)
La delegación estará encabezada por el representante comercial Robert Lighthizer y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin. (Foto: EFE)

Una delegación estadounidense liderada por el representante comercial Robert Lighthizer y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin visitará los días 28 y 29 de marzo para participar en la siguiente ronda de negociaciones entre ambos países, informó el Ministerio de Comercio de China este jueves.

Asimismo, el viceprimer ministro Liu He viajará a Washington a principios de abril para celebrar más conversaciones, según el portavoz ministerial Gao Feng, en un momento en que las dos mayores economías mundiales intentan sellar un pacto comercial que ponga fin a meses de disputas.

Las conversaciones cara a cara serán las primeras desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, postergó el plazo del 1 de marzo para evitar un alza del 10 % al 25 % en los aranceles a importaciones chinas por valor de US$ 200,000 millones.

Trump advirtió el miércoles que Estados Unidos podría dejar en vigor los aranceles a los productos chinos durante un "período sustancial" con el fin de garantizar que Pekín cumpla con los compromisos de un eventual acuerdo comercial, lo que añadió incertidumbre al proceso.