Módulos Temas Día

copa del mundo

Catar, anfitrión del Mundial 2022, acaba de abaratar la cerveza

El único establecimiento de bebidas alcohólicas del país ofrece ahora cervezas a US$ 64 la caja, una reducción de 30%, que seguramente aliviará a los hinchas de fútbol que ya estaban preocupados por los costes del alcohol cuando viajen al país para la Copa del Mundo 2022.

cerveza

cerveza

Al igual que la mayoría del resto de países del Golfo Pérsico, rico en petróleo, Catar restringe las ventas de alcohol a extranjeros no musulmanes.

Catar ha recortado los precios del alcohol después de aplicar un "impuesto al pecado" durante el Año Nuevo que inicialmente casi duplicó el precio de un paquete de 24 cervezas Heineken.

El único establecimiento de bebidas alcohólicas del país ofrece ahora cervezas a alrededor de US$ 64 la caja, una reducción de alrededor del 30%, que seguramente aliviará a los expatriados locales y a los hinchas de fútbol que ya estaban preocupados por los costes del alcohol cuando viajen al país para la Copa del Mundo 2022.

Al igual que la mayoría del resto de países del Golfo Pérsico, rico en petróleo, Catar restringe las ventas de alcohol a extranjeros no musulmanes.

Los expatriados necesitan el permiso de sus empleadores para obtener una licencia que les permita acceder a la tienda que vende alcohol y carne de cerdo, ubicada en las afueras de Doha, cerca del principal cementerio del país y de un complejo eclesiástico.

El establecimiento de bebidas alcohólicas, cuyo nombre oficial es Qatar Distribution Co., publicó una lista de precios para sus clientes que mostraba reducciones generalizadas. Ya no desglosa el impuesto del 100% que provocó los aumentos de precios a principios de este año.

Leer comentarios ( )