Foto: Reuters
Foto: Reuters

Carnival Corp dijo que ya no navegará a luego de que el gobierno del presidente Donald Trump prohibió los viajes de cruceros a la isla del Caribe.

Las nuevas restricciones a los viajes a Cuba tienen como objetivo presionar al gobierno comunista para que deje de apoyar al presidente venezolano .

"Debido a los cambios en la política de Estados Unidos, la compañía no podrá navegar más a de manera inmediata", dijo Carnival.

El Departamento de Estado estadounidense dijo el martes que Estados Unidos no permitirá más visitas a Cuba a través de embarcaciones de pasajeros y recreativas, entre ellos cruceros y yachts, así como aviones privados y corporativos.

Royal Caribbean Cruises dijo el martes que sus barcos que navegaban el miércoles y el jueves no se detendrán en Cuba, mientras que Norwegian Cruise Line dijo que estaba monitoreando la situación.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo que la prohibición entrará en vigencia el miércoles, lo que dejó a las líneas de cruceros sin un período de gracia para cambiar los destinos y creó confusión entre los pasajeros.

Carnival dijo que los pasajeros a bordo de su crucero Carnival Sensation que partió el 3 de junio ahora se detendrán en la isla mexicana de Cozumel el jueves, en lugar de La Habana y agregó que recibirán un crédito de US$ 100 a bordo por el inconveniente.

Carnival tiene tres líneas de cruceros que navegan a Cuba.

"Estamos trabajando lo más rápido posible para garantizar itinerarios alternativos para el resto de nuestros viajes a Cuba y esperamos tener información sobre las próximas salidas en los próximos 2, 3 días", dijo Carnival.