Módulos Temas Día

Candidato brasileño favorito del mercado obtendría aliados clave

Cinco partidos políticos conocidos como el grupo centrista acordaron en principio respaldar la candidatura de Geraldo Alckmin después de que fracasaron las negociaciones con el izquierdista Ciro Gomes.

Geraldo Alckmin

Geraldo Alckmin

Geraldo Alckmin. (Foto: Bloomberg)

En Brasil el candidato presidencial pro mercado Geraldo Alckmin forjó una alianza política clave que aumentará su tiempo al aire en televisión antes de las elecciones en octubre, dijeron a Bloomberg cinco personas cercanas a las negociaciones.

Cinco partidos políticos conocidos como el grupo centrista acordaron en principio respaldar la candidatura de Alckmin después de que fracasaron las negociaciones con el izquierdista Ciro Gomes, dijeron las personas bajo condición de anonimato, ya que no están autorizados a hablar públicamente sobre las discusiones.

Gomes recibirá el respaldo de su partido el viernes, pero aún así lucha por encontrar aliados y ampliar su atractivo entre los votantes.

"Parece que la oportunidad de una alianza con Gomes ya pasó", dijo el diputado de la cámara baja Efraim Filho de DEM, uno de los partidos centristas. Agregó que las propuestas del grupo centrista están más en sintonía con las de Alckmin y su partido PSDB.

Los detalles de la alianza serán zanjados entre los líderes del partido durante los próximos días y se espera un anuncio formal la próxima semana, dijeron las personas.

Con el apoyo de los partidos de centro, la cuota de tiempo de emisión de Alckmin podría crecer hasta seis minutos, llegando a ser las mayor entre todos los candidatos, informaron los medios locales. Esa es la mejor apuesta de Alckmin para mejorar su desempeño en encuestas de opinión, donde se encuentra en el tercer o cuarto lugar.

Leer comentarios ( )

Ir a portada